6 octubre, 2017

Expositores

Leandro BRONSTEIN es Licenciado en Química y magister en Administración de Negocios. Ha realizado un  postgrado especializado en Nanotecnología y  management de la  innovación dictado por Comunidad  Europea  en MINATEC (Grenoble – Francia). Ha realizado trabajos científicos con sus respectivas publicaciones como parte del  INQUIMAE – DQIAQF-UBA. Actualmente se desempeña como Director de Laring S.A. Es miembro del Consejo Empresarial  de la  Fundación Argentina de  Nanotecnología  (FAN).  Colabora  también como parte del Consejo  directivo del Centro de Investigación y Desarrollo sobre Electrodeposición y procesos Superficiales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y es integrante del Comité Ejecutivo de los Centros Binancionales Argentino-Mejicano y Argentino-Sudafricano de Nanociencia y Nanotecnología, dependiente de Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, como representante del sector empresario.

Junto con Laura Toledo, Leandro compartirá su experiencia en la aplicación de soluciones de innovación tecnológica a través de la conferencia «Tecnología en pequeñas y medianas empresas: ¿importa el tamaño a la hora de innovar?» a las 20:15 hs.

Paula GARNERO es asesora del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires (PBA), directamente vinculada a diseño de políticas de gestión tecnológica y promoción de la innovación. Es consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde ha investigado sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el sector manufacturero, el mercado laboral, y en las cadenas globales de valor. Como consultora independiente, acompaña a instituciones y empresas en proyectos de I+D+i; ayuda a jerarquizar tecnologías, definir estrategias competitivas de los nuevos desarrollos y productos, a realizar planes de negocios y estudios de mercados, a diseñar e implementar políticas y planes de mejora de la productividad alineados con los paradigmas y exigencias de la Cuarta Revolución Industrial. Es licenciada en Economía de la UBA, Magíster en Economía de la Ciencia y la Innovación, de la Universidad Autónoma de Barcelona).

Paula hablará sobre los restos y las oportunidades de la industria 4.0. a través de la conferencia « «Industria 4.0.» Oportunidades y desafíos para Argentina en la era de la digitalización a las 19:00 hs.

Guillermo Martin SANTOS es Doctor en Ciencias Sociales y Humanidades (UNLu), Magister en Ciencias Sociales con mención en Historia Social (UNLu), Licenciado en Sociología (UBA) y Profesor de Historia (ISP “Dr. Joaquín V. González”). Es Investigador del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología (IESCT) de la Universidad Nacional de Quilmes y sus áreas de incumbencia en investigación incluyen historia y sociología de la tecnología y la innovación. Dirige la Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades (modalidad virtual) de la UNQ y se desempeña como profesor adjunto ordinario en el Departamento de Ciencias Sociales de la UNQ. Es profesor de Historia Social de la Ciencia y la Tecnología en la Maestría de Ciencia, Tecnología y Sociedad (UNQ). Coordina académicamente la Especialización en Gestión de la Tecnología y la Innovación (UNSAM). Ha publicado estudios de historia social y sociología de la tecnología en diversas revistas nacionales e internacionales y es coautor de varios libros sobre tecnología e innovación. Entre ellos destacan “Innovar en Argentina” y “Tecnologías para incluir”. Es desarrollador de contenidos en el campo de la Historia Social para diversas instituciones públicas y privadas de la Argentina.

Guillermo compartirá sus reflexiones a través de la conferencia «Innovación tecnológica: de los modelos lineales a los sistemas socio-técnicos» a las 18:15 hs.

Laura TOLEDO es Ingeniera Industrial por la Universidad Tecnológica Nacional, especializada en Vinculación y Transferencia Científico Tecnológica por la Universidad Nacional del Litoral. Se desempeña en la Fundación Argentina de Nanotecnología desde el año 2012 como responsable del área de inversión que ha apoyado a más de 60 proyectos de desarrollo nanotecnológico. Lidera el equipo de apoyo a las empresas y emprendimientos incubados en el edificio de la Fundación, que cuenta 11 iniciativas relacionadas con las economías basadas en el conocimiento. Dentro de sus funciones se encuentra la coordinación de actividades de visibilidad y vinculación con el sector privado e instituciones públicas para el fomento a la innovación.

Junto con Leandro Bronstein, Laura compartirá su experiencia en la aplicación de soluciones de innovación tecnológica a través de la conferencia «Tecnología en pequeñas y medianas empresas: ¿importa el tamaño a la hora de innovar?» a las 20:15 hs.